Estamos en la era digital y parece que todo tenga que estar en Internet para que llegue a la gente pero, ¿sabes que la publicidad exterior sigue siendo uno de los medios publicitarios más exitosos y que mejor funcionan?
Existe una gran cantidad de soportes publicitarios de exterior y pueden ser clave para la estrategia de marketing de tu marca. Mupis, marquesinas, monopostes, vallas… las posibilidades no son infinitas, pero casi. Lo importante es saber las características de cada soporte y cuál va mejor para tu marca, tu presupuesto y tus objetivos.
Pero, ¿qué soportes publicitarios de exterior existen y cuáles son sus características? Hace unos días publicamos un post en Facebook en el que te contábamos cuáles son las principales características de los soportes publicitarios de exterior más utilizados.
¿Qué ventajas tiene la publicidad exterior visual?
VISIBLE
Una campaña de publicidad exterior visual refuerza tu imagen de marca. Es recomendable que tu campaña de publicidad exterior sea atractiva y con mensajes directos, creativos y sencillos.
RENTABLE
Aunque hay medios con un coste mayor que otros, los soportes publicitarios de exterior impactan a miles de personas al día, entre las que se encuentra tu público objetivo, y está activa las 24 horas, por lo que la inversión se rentabiliza.
SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA
Al contrario de lo que mucha gente piensa, la publicidad exterior sí puede segmentarse, por ejemplo mediante la ubicación y los tipos de soportes publicitarios de exterior que escojas. Lo más probable es que, además de a tu público objetivo, impacte a otras personas que quizás no formen parte de él, pero a los que también pueda interesarles tu marca, tus productos o tus servicios. Monopostes, lonas, publicidad en fachadas de edificios, vallas, mupis, en el centro, en la periferia, al lado de un colegio… hay muchas posibilidades.
¿Cómo puedo contratar o alquilar soportes publicitarios de exterior?
Si es la primera vez que contratas publicidad exterior, el proceso puede ser un poco tedioso. Muchas personas recurren a empresas que suministran soportes, pero no te permite tener un control total del proceso y el coste de la campaña real.
También puedes planificar o crear tus campañas a través de Buooh, la plataforma de reservas de soportes de publicidad OOH (out of home) con la que podrás seleccionar y reservar el soporte que quieras de manera individual. Solo tienes que registrarte, buscar en nuestro mapa interactivo el soporte que prefieras y su ubicación (podrás ver los precios y la disponibilidad de cada uno), agregarlos a tu campaña y completar tu compra. Sencillo, ¿verdad?
En Buooh organizamos todo, desde la impresión hasta la colocación y retirada de tu anuncio. Hacemos que tus campañas sean simples y
Además, si necesitas cualquier otro tipo de publicidad exterior o si necesitas ayuda para organizar tu campaña, nos ponemos a tu disposición para que todo salga perfecto. Solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestro formulario o llamarnos.