Como elegir correctamente un soporte de exterior para nuestro cliente

Aunque no es una tarea extremadamente difícil elegir el tipo de soporte para nuestro cliente cuando nos facilita la información, siempre hay alguno que se nos resiste un poco más y que quiere poder elegir hasta el color del tornillo de la esquina derecha superior de la valla ubicada delante de la competencia…

Para esos clientes también tenemos solución o, mejor dicho, varias soluciones. Hoy os vamos a contar cual es nuestro plan de acción en estas ocasiones para que podáis utilizarlo vosotros también.

  1. Mostrar todas las opciones: Parece mentira, pero a veces empezar la casa por el tejado te obliga a sentar bases. Estamos hablando de un mercado muy pero que muy amplio, con muchas características y con muchos detalles a tener en cuenta. ¿Soporte móvil o fijo? Si es móvil ¿taxis, autobuses, trenes…? Y si es fijo ¿vallas, mupis, indicativos…? ¿Individuales o circuitos? ¿Existen pantallas digitales? Es importante que no se agobien, solo tienen que ser conscientes de que cada soporte y cada localización merecen un análisis previo y un porqué. También es importante que conozcan el valor de los soportes y que entiendan que este es un mercado que varía en cada zona.
  2. El factor clave: Lo mejor que podemos hacer es empezar por el presupuesto. Muchas veces los clientes llegan a las agencias sin conocimiento de los precios de los soportes. En ocasiones no tienen en cuenta que detrás de cada soporte existe un mantenimiento, una burocracia y una gestión que se debe de realizar y que conlleva un valor económico que de primeras parece elevado pero que en realidad no lo es si tenemos en cuenta, por ejemplo, el coste por impacto. (Aunque la publicidad exterior no permite conocer con exactitud la cantidad de impactos que se pueden conseguir con un soporte, siempre podemos trabajar con estrategias mixtas tal como contamos en el blog de enero.)
  3. Acotemos fronteras: Una vez aclarada la parte económica toca fijar la zona donde se quiere trabajar. Con un mismo presupuesto hay muchas formas diferentes de trabajar y ninguna es directamente mejor que otra.
    • Podemos contratar multitud de soportes dentro de un área muy concreta si lo que queremos es hacer una estrategia hacia un target muy próximo entre sí. Esta estrategia es la más usada cuando hablamos de aperturas de comercios en una zona, campañas electorales o turismo interior.
    • También podemos contratar gran cantidad de soportes, pero más distanciados entre ellos y recorriendo una carretera o una vía muy concurrida si queremos publicitar, por ejemplo, una cadena de hoteles costeros.
    • Así mismo también son interesantes las campañas más reducidas que se centran en crear reconocimiento de marca. Un logotipo en 40 soportes pequeños en una ciudad es, además de una estrategia asequible, una forma muy ágil de hacerse ver desde todos lados.
  1. La cereza del pastel: Ahora sí, toca elegir el tipo de soporte. Esta, aunque parezca la tarea más sencilla, es la que debemos hacer con más calma. En multitud de ocasiones el cliente empieza por esta parte de la campaña porque ha visto una valla o un mupi y una imagen vale más que mil palabras. Es por ello que debemos tener cuidado a la hora de abordar este tema con él y haber dejado claros los puntos anteriores para que llegue por si solo a la elección más acertada. Como comentábamos en el punto anterior, si queremos dar notoriedad y reconocimiento de marca quizás con una campaña con soportes tipo taxi que nos permitan estar en todos lados llegaremos antes a nuestro objetivo. Por otro lado, si queremos trabajar una estrategia mixta y trabajar con un QR no podemos elegir el mismo soporte, pero tampoco podemos elegir vallas en espacios transitados porque no podrán escanear el código, si no que debemos trabajar los mupis y en zonas preferentemente peatonales.

 

Cada estrategia, zona y objetivo requiere una elección diferente.

 

Con Buooh es más fácil.

Hay muchas opciones y estrategias muy divertidas de realizar y objetivos muy fáciles de conseguir con la publicidad exterior. Por ello estamos nosotros aquí, para ayudarte y darte ideas, para que puedas explotar al máximo tu creatividad y crees campañas que dejen a todos pasmados. ¿A que esperas?

 

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